lunes, 12 de marzo de 2007

CARLOS FERNANDEZ ME MATA



Durante el mes pasado me dedique a la relectura de algunos libros de autores que me gusta leer. Fueron ellos en su orden: Desayuno en Tiffanys de Truman Capote, Adiós Mariquita linda de Pedro Lemebel, El Desbarrancadero de Fernando Vallejo, De que hablamos cuando hablamos de amor de Carver y paremos aquí. Pero hubo un libro en especial, el cual he leído unas tres o cuatro veces creo recordar.”El siguiente por favor” del escritor cartagenero Carlos Fernández, es un libro del que solo puedo hacer un solo comentario: Me gusta mucho!, así de simple , lo mismo que podría afirmar mi amiga Travestí Xiomara Rosa sobre un modelito de John Galeano, o frente a esos soldados que se pasean por los pasillos del cine Royal.



Hay una fotografía de Carlos Fernández que pueden ver en su blog: http://aquinovivenadie.blogspot.com/ en ella el muchacho aparece empuñando un enorme cuchillo de carnicero y con una mirada de demente única, imagen en la que parece decirnos. O dejan de escribir mal o les va ir peor!, ignoro si Carlos sea un tipo rudo , prefiero no saberlo. Envié la foto a Xiomara Rosa quien a vuelta de correo me decía: -Me gusta mucho, si mucho realmente. Es actor?, me pregunto la misma Xiomara días después mientras hablábamos por messenger, y le respondí que no, que era escritor, un buen escritor.-Bueno niña si tu lo dices, así debe ser, fueron sus palabras.



Así sin discusión Carlos Fernández es un buen prosista, sus historias son sutiles, minimalistas, masculinas en el sentido explicito de la palabra . Romántico, sin rayar en lo irritante. También hay rabia y frustración y todas esas sustancias que hacen celebres a un escritor moderno. Me gusta mucho “El siguiente por favor” primer libro de cuentos de Fernández, espero volver a encontrarlo mañana entre mis libros, volver a el , una y otra vez, como el que abre puertas de una oscura casa.

7 comentarios:

K dijo...

ES BUENO, ES INTIMO, Y DESCARNADO TIENES RAZON. A MI TAMBIEN ME MATA. EN EL SENTIDO PURAMENTE LITERARIO. ADEMAS ES BUENA GENTE EL HOMBRE. TE CUIDADO CON LOS SENTIDOS.
SALUDO. Y ME GUSTÓ TU BLOG
KATHO

Anónimo dijo...

El cuchillo lo usamos después de cortar las cebollas para los spagettis.

johnbetter dijo...

PUES SPAGUETTIS SANGRIENTOS, DEBEN SABER A SANGRE, AY KATHO ME PARECE DIVINA!

SALVADOR ANDRADE dijo...

A mí también me mata Carlos fernandez. Pero de la risa. Que besos del Witty Boy.

johnbetter dijo...

ay witty donde estas? ahora que esta maldita cosa se me acabo!

V. Menco Haeckermann dijo...

johnbetter dijo...

ay no se que decirte pequeño ponny, mejor visita mi blog http://peluqueriatiffanys.blogspot.com oyeme y carlos fernandez? tan bueno que es el...

14 de marzo de 2007 13:33

La Administración dijo...

Querido y curioso John EmBitter:
Lamento confesarle un grave error que cometí cuando escribí el artículo "Jóvenes protagonistas de la actual literatura cartagenera": creí que el señor Carlos Fernández era mucho mayor. Bueno, de hecho es mayor que todos los que mencioné, que fluctuaban en ese entonces (2005-2006) entre los 18 y los 25 años (y no es que le esté diciendo viejo, está, más bien, "consagrado"). Como verá, estamos lidiando con otro caso de confusión generacional.
De todas maneras escribiré algo sobre él; no porque usted me lo diga, sino porque ya hace parte de la lista de escritores canónicos de nuestro Programa de Literatura en la U. de C. (hace parte del corpus de escritores locales sobre los cuales se puede hacer Trabajos de Grado). Gracias por visitar Manuscritos en Digital.

Anónimo dijo...

Took me time to read the whole article, the article is great but the comments bring more brainstorm ideas, thanks.

- Johnson